Somos el único Cementerio privado en Montevideo, ubicado en el corazón de la ciudad.
De raíces británicas, albergamos, desde nuestros comienzos, una gran diversidad de credos, religiones y nacionalidades. Aquí descansan más de 8.500 personas de cerca de 50 países – algunos de los cuales hoy no existen – y muchas figuras relevantes de nuestra vida social y cultural a lo largo de 190 años de nuestra historia nacional. Son historias de vida para conocer, de hombres y mujeres, que han dejado su huella en el Uruguay.
Siendo una institución sin fines de lucro, el Cementerio Británico se ha desarrollado a lo largo de su historia, reinvirtiendo en las instalaciones, para la preservación del lugar, su historia y su futuro.
El cementerio conserva un estilo europeo con un parque rodeado por árboles añosos y destacados rosales, muchos cultivados y donados por integrantes del Garden Club del Uruguay.
El jardín está diseñado como una entrada al Paraíso que conduce a una capilla con vitrales antiguos que los convierte en lugares ideales de visita y meditación.
Se desarrollan diversas actividades culturales y artísticos, así como espacios de música que invitan a la reflexión y mejoran la experiencia de la visita.
Se aprecia el arte funerario, a través de clepsidras, obeliscos, cruces celtas, uróboros, ángeles, rosas y amapolas resumiendo estilos, gustos y concepciones filosóficas y religiosas, dejando un mensaje a descubrir.